Por primera vez en Europa se celebrará el European Investor Connect, dónde los ganadores y finalistas de cada una de las ediciones europeas de Cleantech Open tendrán la oportunidad de interactuar con los agentes más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, business angels, grandes corporaciones, etc.

Se creará un espacio de trabajo de alto rendimiento en el que alrededor de 25 startups tendrán la posibilidad de generar contactos que les permitan sacar adelante sus proyectos.

El objetivo es que todos los participantes interactúen para crear un ecosistema de emprendimiento a nivel europeo e internacional. Se trata de construir una red de contactos sólida y duradera del sector de las tecnologías limpias.

European Investor Connect se celebrará en Vitoria-Gasteiz (País Vasco, España), situado a unos 45 minutos de aeropuerto de Bilbao. Vitoria-Gasteiz es el escenario idóneo para este evento, ya que ha sido elegida como Green European Capital 2012.

       

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades programadas para los dos días que durará el evento: seminarios, foros de inversión y actividades de networking y de ocio para disfrutar de la región, sus vinos y su gastronomía.

European Investor Connect permitirá a las startups conocer a los agentes clave del sector y establecer conexiones de alto valor añadido, además de conocer a ponentes y expertos de prestigio que participarán en las jornadas de trabajo.

A los inversores, el evento les dará la oportunidad de conocer los proyectos tecnológicamente más avanzados del sector de las tecnologías limpias que se están llevando a cabo en Europa actualmente.

Panel de inversores


Sumeet Jain Paloma Cabello Alberto Clerigué
Socio de CMEA Capital Inversora y patrona fundadora, MIT Enterprise Forum Spain Director de Promoción de Inversiones, y Responsable de las Áreas de Energías Renovables/Medio Ambiente e Internacionalización de SODENA

David Villaró Diogo Reis María Echávarri Toda
Director de inversiones y gestor de proyectos en la Caixa Capital Risc Director, Plenium Partners Analista de Inversión para la Innovación y la Sostenibilidad en la Fundación José Manuel Entrecanales

Christopher Clapham Íñigo Palacio Prada Carlos Ruíz de Gauna
Fundador de New Energy Ventures Deputy Director Repsol New Energy Ventures Investment Manager Repsol New Energy Ventures

Thibaud Durand Marcos Semmler Diego Díaz
Najeti Capital Executive Vice President & BridgeGrowth Partner Socio en Demeter Partners Responsable de Iniciativas Tecnológicas Disruptivas en Iberdrola

Maialen Astarbe Óscar Álvarez Irene Gutiérrez
Analista de Inversiones en Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGECR, S.A. Desarrollo Corporativo de Gamesa Coporación Tecnológica Analista de inversiones en Talde Capital Riesgo

Empresas participantes


Gomavial es una empresa española que desarrolla y fabrica productos de alto valor tecnológico para sectores como la construcción civil e industrial a partir de neumáticos. Dispone de patentes que le permiten reutilizar los neumáticos manteniendo las propiedades y tecnología de éstos.

GridPocket es una empresa francesa, que se centra exclusivamente en el desarrollo de servicios para SmartGrid. Las soluciones de GridPocket incluyen innovadoras aplicaciones móviles de Internet para la gestión de consumo de energía eléctrica, software de control de la demanda, CRM y sistemas expertos. Sus aplicaciones permiten a los usuarios finales tener el control total de su gasto energético y reducir sus emisiones de CO2.

Solar Euromed es un grupo de alta tecnología, nacido en Francia, que proporciona soluciones innovadoras en el campo de la energía solar concentrada. Su tecnología patentada, genera una energía limpia y renovable y contribuye al desarrollo de las personas que viven en las regiones más soleadas del mundo.

Norsetek de Noruega, es una empresa joven con personal experimentado en la industria marítima noruega y en alta mar. La empresa cuenta con tecnología que ha batido record en cuanto al tamaño y peso de las turbinas eólicas. La tecnología está protegida por patente noruega.

Perlemax de Reino Unido, es una empresa desarrollada por el profesor William Zimmerman enfocada en tecnología de micro burbujas. En la actualidad existen dos técnicas creadas, que tendrán un impacto positivo en varios procesos, reduciendo el consumo de energía o permitiendo la creación de nuevas técnicas para su realización.

La compañía Nanotherm, de Cambridge, fue establecida en 2010 para comercializar la tecnología patentada de nanocerámica en la industria electrónica, desarrollada por científicos renombrados internacionalmente, co-fundadores de la empresa.

BioFiltro es una empresa Chilena que comercializa tecnología cuya finalidad es el tratamiento de residuos líquidos y sólidos de bajo costo y amigable con el medioambiente, cuenta con tecnologías patentadas en el mundo y su recurso humano tiene más de 17 años de experiencia en el rubro de tratamiento de residuos líquidos y sólidos. Esta empresa fue la ganadora del Cleantech Open Silicon Global Forum 2011.

Powertrack, de España, es una empresa tecnológica que ha desarrollado un nuevo sistema de transmisión de potencia para su aplicación a múltiples sectores industriales, ofreciendo en todos y cada uno de ellos, un factor diferenciador para aquellas empresas que lo apliquen, posicionándolas como líderes dentro de sus sectores.

Flamestick de Bosnia, es un compañía que produce cerillas hechas de termoplástico reciclado. Flamestick ofrece varias ventajas sobre los materiales tradicionales: ilumina rápidamente y calienta de forma rápida, proporcionando un buen iniciador útil para lámparas , estufas, etc.

Gr3n de Italia, ha desarrollado un proceso innovador, basado en una aplicación de la tecnología de microondas, que proporciona por primera vez un reciclado químico económicamente eficiente del PET (tereftalato de polietileno), permitiendo una aplicación industrial de este reciclaje. Este nuevo proceso puede potencialmente cambiar la forma de reciclar PET en el mundo.

Airgloss ofrece una solución rentable y fiable para el seguimiento en tiempo real de la calidad del aire interior. El dispositivo permite la detección de los malos escenarios de calidad del aire interior y es capaz de prevenir una serie de enfermedades correlacionadas con la presencia de VOC peligrosos (compuestos orgánicos volátiles) en ambientes interiores como casas, oficinas y otras habitaciones donde las personas pasan la mayor parte del tiempo.

MRS (Material Recovery System) procedentes de Italia, diseña sistemas para el sector industrial, con el fin de reducir los residuos y recuperar los materiales utilizados. En particular, las actividades de MRS se han centrado hasta ahora en el diseño de sistemas electromecánicos para la recuperación de materiales en los procesos de deposición de película delgada, que a menudo se caracterizan por la eficiencia particularmente baja y complicados procedimientos de mantenimiento.

Kliux Energies es una empresa española especializada en soluciones de energía distribuida o energía generada en el lugar de consumo, a medida del cliente y con presencia en el mercado internacional. La empresa fabrica y comercializa en exclusiva el aerogenerador de eje vertical Geo 4k desarrollado por geolica innovations que además integra en sistemas mixtos con solar fotovoltaica.

KeelWit es una empresa de ingeniería española dedicada al diseño, desarrollo e implementación de proyectos tecnológicamente avanzados. Se centra en dos sectores: movilidad y energía, principalmente sistemas de almacenamiento de energía para múltiples aplicaciones, gestión energética óptima, eficiencia energética y tecnologías avanzadas de transmisión de calor.

XIAL domotecnología es una empresa Española con tecnología propia, que desarrolla y fabrica productos en el ámbito de la eficiencia energética (climatización) y la inteligencia de edificios.

Ingelia es una empresa española que propone un Innovador modelo para el uso sostenible de la energía a través de una tecnología denominada Carbonización Hidrotermal de la Biomasa (HTC). El fundamento de la tecnología consiste en conseguir deshidratar la biomasa para concentrar el carbono, que es donde se encuentra el poder calorífico de la materia orgánica.

OPTIMITIVE es una empresa española dedicada al desarrollo, mantenimiento y servicios de software avanzado para la mejora en tiempo real de procesos industriales. OPTIMITIVE desarrolla tecnología y productos propios, basados en un profundo conocimiento de los intereses y preocupaciones de las empresas productoras de bienes.

Es una empresa española que se ubica en el sector del tratamiento de aguas. Se dedican al diseño, instalación y tratamiento de las regeneradoras HBIO (Sistema de reciclaje de aguas grises). HBIO ha creado sistemas de reciclaje de aguas grises (regeneradoras) que reducen el consumo de agua un 50%, y con un mínimo coste energético

Es una Ingeniería de tecnologías inalámbricas aplicadas a la eficiencia energética. Surge de la unión de un equipo de profesionales de distintas disciplinas, ofreciendo soluciones y servicios diferenciados a nuestros clientes. Urban Intelligent mediante el uso de tecnologías de vanguardia pretende conseguir una gestión sostenible de los recursos energéticos y optimizar los costes de los distintos servicios municipales.

Park Green de España, desarrolla parkings generadores de energía solar que incorporan equipos para la gestión y recarga de vehículos eléctricos.

Para participar, no dude en contactarnos: competitions@opinno.com o rellene el siguiente formulario pinchando aquí.

Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:

Event Partner: