Esteban Morrás Andrés

Esteban Morrás Andrés. Accionista mayoritario de Garanza Tech, S.L, Consejero-Director General adjunto a la Presidencia de Endesa, Consejero Delegado de EHN –ACCIONA Energía. Es actualmente accionista mayoritario de Garanza Tech, S.L. empresa dedicada a la generación de energía renovable y desarrollo en el campo energético. Creador en 1989 de EHN (Energía Hidroeléctrica de Navarra) que acabó convirtiéndose en lo que, hoy en día, es la principal división del Grupo Acciona: Acciona Energía, con más de 7.500 MW en propiedad que abarcan todas las fuentes de generación de energía

renovable. Desde entonces y hasta hoy, ha formado parte del Grupo ACCIONA donde a partir de 1999 fue Director General, y a partir de 2005, Consejero Delegado de EHN –ACCIONA Energía. En ese año asumió la Dirección General del Área de Energía de ACCIONA y fue nombrado Consejero del Grupo ACCIONA. Desde octubre de 2007 es Consejero-Director General adjunto a la Presidencia de Endesa.

Decidido impulsor de la innovación en el sector, Morrás ha contribuido de forma significativa al desarrollo de la energía eólica en España y en otros países. En 2004, recibió el Premio Poul La Cour, máximo galardón concedido por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), por su trayectoria en favor de esta fuente de energía en Europa.

Volver a Panel de jueces