Empresa ganadora Cleantech Open Spain 2012

La ganadora del galardón centra su actividad en la obtención de productos de alto valor tecnológico a partir de los residuos de neumáticos usados

Gomavial elegida mejor empresa española en el sector de las tecnologías limpias por Cleantech Open Spain

  • Por su capacidad para poner en valor un elemento residual y generar con él productos de alta capacidad tecnológica, la empresa Gomavial ha sido elegida como la ganadora de la tercera edición de esta competición.
  • La startup podrá presentar su proyecto frente a una audiencia de más de 2.500 inversores, empresas, académicos y medios de comunicación durante la final global de Cleantech Open.
  • Como ganadora de Cleantech Open Spain, Gomavial tendrá la oportunidad de recibir apoyo para materializar su proyecto de negocio gracias a la red de profesionales de la competición, que conecta a emprendedores, expertos en tecnología e inversores del sector.
  • La final global de la competición, que reunirá a empresas de más de 50 países, tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre, en San Francisco.

Pamplona, 27 de septiembre de 2012. Gomavial Solutions ha sido designada la mejor empresa española en el ámbito de las tecnologías limpias por Cleantech Open Spain, la edición española de la que es considerada la mayor competición a nivel internacional de este sector, en su tercera edición celebrada hoy en Pamplona.

Las razones que han llevado al jurado a decantarse por Gomavial -que centra su actividad en la fabricación de productos tecnológicos para la construcción civil e industrial a partir de neumáticos usados-, frente al resto de empresas han sido la viabilidad de su proyecto, basado en el amplio campo de aplicación que tienen los productos que genera, y su capacidad para dar respuesta a las necesidades de reutilización de este tipo de residuo.

Alexander Mateos, de Gomavial, ha indicado que su proyecto responde a las exigencias actuales de diseñar y poner en el mercado productos “de alto valor tecnológico” y, al mismo tiempo “sostenibles”, que permitan no sólo no generar nuevos residuos sino dar salida a los ya existentes.

Gomavial, con sede en San Sebastián y Granada, competirá los próximos días 8 y 9 de noviembre en San Francisco (California) con empresas procedentes de más de 50 países. Como ganadora de la edición española, recibirá un viaje de una semana de duración a California, una bolsa de viaje de asesoramiento jurídico y la oportunidad de estrechar lazos con inversores, empresarios y potenciales socios.

Para erigirse como ganadora Gomavial ha competido con Xial domotecnología (Navarra), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Parkgreen Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).

Inversores de empresas y fondos de capital riesgo como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, New Energy Ventures, Plenium Partners, Repsol o Step-up Capital, entre otros, han conformado el jurado de este premio. Los miembros del jurado han destacado el buen nivel que presentan las diez finalistas de esta tercera edición.

Organizada por Opinno, con el patrocinio de Repsol y del Gobierno de Navarra, a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), esta competición promueve la relación directa entre emprendedores, jueces, inversores y expertos del sector.

Para Alberto Clerigué, director de promoción de inversiones de SODENA, esta competición supone una apuesta por la investigación y el negocio en un sector “estratégico” y con futuro “económico y medioambiental”. Un sector al que instituciones como SODENA “quieren formar parte apoyando el talento de las nuevas iniciativas”.

Con sede en California, Cleantech Open tiene como misión identificar, impulsar y financiar proyectos dirigidos a superar los actuales desafíos energéticos, ambientales y económicos.

Para más información puede consultar la web: www.cleantechopenspain.com

Twitter: @opinno_es
#CTOspain