Cleantech Open Spain 2012

Gomavial desarrolla y fabrica productos de alto valor tecnológico para sectores como la construcción civil e industrial mediante la “deconstrucción” de los neumáticos usados. La tecnología de Gomavial corta los neumáticos mediante procesos mecánicos que sus creadores califican como “ligeros” y que no implican ni el uso de disolventes ni de grandes cantidades de energía.

Como ganadora de Cleantech Open Spain 2012, Gomavial participó en un encuentro empresarial para emprendedores españoles del sector de tecnologías limpias en San Francisco – California (más información), con el objetivo de aproximarles al mercado cleantech americano y al entorno de emprendimiento y de trabajo colaborativo que se vive en Silicon Valley. Durante esta semana, Gomavial participó en la final de Global ideas competition del Cleantech Open en San José – California, donde presentó su proyecto frente a una audiencia de inversores, empresas, académicos y medios de comunicación, además de lo anterior, Gomavial recibió una bolsa de viaje, asesoramiento jurídico, y una publicación en la prestigiosa revista Technology Review en español “Larga vida al neumático“.

Inversores de empresas y fondos de capital riesgo como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, New Energy Ventures, Plenium Partners, Repsol o Step-up Capital, entre otros, han conformado el jurado de este premio. Los miembros del jurado han destacado el buen nivel que presentan las diez finalistas de esta tercera edición.

Como indica Alexander Mateos, de Gomavial, su proyecto responde a las exigencias actuales de diseñar y poner en el mercado productos “de alto valor tecnológico” y, al mismo tiempo “sostenibles”, que permitan no sólo no generar nuevos residuos sino dar salida a los ya existentes.